domingo, 21 de julio de 2024

La novia de mi mejor amigo (Parte 6)


------------------------------------------------------------------------------------------
Esta es la continuación de una serie.
...

 ------------------------------------------------------------------------------------------



Cocina Casera.

-Dani, tengo hambre-

-¿Si?- digo tomándola en brazos, cuando era un chico no solía hacerlo mucho, a decir verdad, Victoria y Melissa siempre habían sido mas cercanas a Guille, pero se siente bien estar con Melissa, es tan adorable.

...

Espera, esos pensamientos cursis son mios.

Tratando de quitarmelo de la cabeza miro a Guille.

-¿Pedimos algo para comer?-

Guille se encoje de hombros.

Pero entonces Melissa vuelve a hacer otro puchero.

-Nooo, tu comida es mucho mejor Dani-

Guille me mira sorprendido.

-¿Su... comida?-

Parpadeo un par de veces.

-Melissa, yo no sé cocinar-

-Claro que sabes- dice la niña riendo.

Miro a Guille confundido y el se encogió de hombros.

-Esta bien- dice mi amigo- Tu recoge todo esto ¿Esta bien?

La niña asiente y comienza a recoger sus juguetes, mientras Guille me arrastra tirándome de la muñeca.

-¿Que diablos dices? No se cocinar- Le espeto apartando su agarre.

-He pensado que quizás que ahora eres una chica...-

Entrecierro los ojos fulminándole.

-Eso es sexista-

-¿Que?¡No! Me refiero que al igual que has perdido habilidades como montar en moto quizas hayas adquirido otras como cocinar.

Suspiro.

-Sigue siendo sexista- digo caminando hacia la cocina.

Guille pone los ojos en blanco.

-Todo lo es-

Al llegar a la cocina observo bien el lugar, es amplia y cómoda, con los muebles en la derecha y los electrodomésticos a la izquierda, paso mi mano por la mesa y suspiro cuando un golpe de dolor me viene a la cabeza.

-¿Dani?¡Dani!- La voz de Guille se apaga lentamente hasta que desaparece.

Vuelvo a abrir los ojos pero ya no estoy en la casa de Victoria ¿Un recuerdo? Debe ser eso, el dolor de cabeza y ahora esto, no puede significar otra cosa.

Estoy en una pequeña salita de tono rustico, sentada en el sofá, por lo que puedo apreciar soy una niña de no mas de once años.

Junto a mi esta una señora, debe tener sesenta y pocos, su pelo esta ya canoso aún que aún conserva algo de su pelo, castaño brillante como el de mi madre. 

¿Quien és? Aún que se me hace extremadamente familiar soy incapaz de decir quien es.

-Abuela- de nuevo, en el recuerdo soy incapaz de tomar mis propias decisiones, me muevo y hablo por pura inercia.

Espera ¿He dicho abuela?

Por lo que yo sé, la madre de mi padre murió cuando el era joven, y la madre de mamá murió poco antes de que yo naciera.

Aún que ahora que la miraba con detenimiento, esa mujer si que tenia un cierto parecido con mi madre, y parecía la mujer que había visto en fotos, pero algo mas mayor.

-¿Si Dani?- aún que soy incapaz de manifestarlo, odio como pronuncian mi nombre con mi nuevo genero, pronuncian Dani con un ápice de feminidad que no me gusta ¡No soy una chica!

-¿Como conociste al abuelo?-

Mi abuela sonríe levemente ante la pregunta. 

-¿Sabes que yo trabajaba como cocinera cierto?-

Asiento ante su pregunta, aún que realmente no tenia ni idea de eso, parece que la Dani del recuerdo sabe mas que yo.

-Bueno, un día tu abuelo apareció por la puerta, era un poco raro y excéntrico, a las mujeres de nuestra familia siempre nos han gustado los hombres raros- Ríe levemente- Bueno, cuando lo vi realmente me gustó, pero no sabia como acercarme a él, pidió un plato de carne en salsa, mi plato favorito y lo hice con mucho esmero, Esmeralda, mi jefa, debió ver que me gustaba porque me dijo que le llevase la comida ¡Personalmente!

La yo del recuerdo ríe con suavidad.

-Pero lo mejor viene ahora, te he dicho que era raro, lo primero que hizo tras dejarle el plato en la mesa fue preguntarme si tenia hambre, yo confundida le dije que sí y el me dijo que me sentara a su lado y comiésemos juntos- la abuela suspiro con una sonrisa- Después de comer, el me dijo que si podría invitarme a comer de nuevo.

-Wooow-

La abuela sonrió.

-Así que ya sabes Dani, a un hombre se le enamora por el estomago, así que tienes que aprender a cocinar y encontrar un hombre bueno y guapo-

-Pero sobre todo guapo- mencioné.

Lo ultimo de ese recuerdo es mi abuela riendo hasta que se le saliesen las lagrimas.

-Dani, Dani ¡Dani!-

Siento un fuerte golpe en la mejilla, estoy tumbada en el suelo y Guille me acaba de soltar una bofetada.

-¿Acabas de pegarme?-

-No reaccionabas-

Aprieto los dientes y me incorporo.

-¿Otro recuerdo?-

Asiento.

-Al menos este nos va a servir para algo-

...

Los tres estamos sentados en la mesa del Salón, disfrutando cada uno de un plato de carne en salsa, observo la comida y no puedo creer que yo misma la haya hecho.

-Wow Dani, no sabia que pudieses cocinar tan bien, vas a tener que cocinar mas a menudo- dice riendo.

Guille tiene la mejilla y la comisura de los labios manchada de salsa cosa que normalmente habría causado que me riese de él, pero por alguna razón, me quedaba embobada observándolo.

"A las mujeres de nuestra familia les gustan raros"

"A un hombre se le enamora por el estomago"

Las palabras de mi abuela resonaban en mi cabeza, me estaba sonrojando visiblemente.

-¿Dani?¿Estas bien? Te estas poniendo rojo.

-¡Todo bien, todo correcto y yo que me alegro!- Suelto de repente, tratando de que no se me note-¡Estoy sana no pasa nada!

Guille se atraganto con lo que estaba comiendo.

-¿Sana...?-

Guille se quedo un segundo en silencio.

-Dani... ¿Por que hablas en femenino?-



No hay comentarios:

Publicar un comentario