lunes, 21 de octubre de 2024

Disciplina del lápiz labial (Parte 7)



Capítulo 7: La ayudante de mamá.

Afortunadamente, mi madre me permitió dormir hasta tarde la mañana siguiente. Cuando finalmente desperté, fui al baño a cepillarme los dientes y el cabello. Debatí si recogerme el pelo en una cola de caballo o dejarlo liso. Decidí no cooperar y me limité a aplicar el lápiz labial obligatorio, luego me vestí con mi ropa habitual de chico y bajé a desayunar.

Cuando mi madre vio que no me puse un sujetador y una blusa me regaño y me dio una orden determinada de volver a mi habitación y vestirme correctamente. Saqué uno de los sujetadores nuevos y me lo coloqué. Agarrando las correas traseras, como mamá me había mostrado la noche anterior, intenté engancharlas detrás de mi espalda sin éxito. Finalmente tuve que quitármelo de los hombros, girarlo frente a mí, sujetar los ganchos y luego girarlo a su posición en mi pecho.

Mi madre entró justo cuando estaba terminando esta maniobra y me dijo que hoy dedicaría un tiempo a practicar cómo hacerlo de la manera correcta. Ella me ayudó a ponérmelo correctamente para que las correas para que quedaran bien ajustada y me mostró cómo hacerlo yo mismo. Luego cogí una camisa azul de mujer con una tela mucho más suave que mi ropa de chico. Era del mismo diseño que no cubre el abdomen, solo que en lugar de un gatito tenía una mariposa bordada en el pecho. Los pantalones cortos blancos reemplazaron a mis jeans, junto con los tenis blancos y un par de calcetines azul claro.

"Tampoco te olvides de tu rímel", me advirtió. "No, a menos que quieras volver a pasar por todo esto mañana para ir a la escuela".

Una vez que estuve debidamente preparado, fui a la habitación de mi madre para la aprobación final. Mamá me hizo dar la vuelta un par de veces; Tarareó y pensó por un momento, y luego me dijo que me sentara en su tocador. Era la hora de cepillarse el pelo. En esta ocasión, sin embargo, en lugar de recoger mis mechones en una cola de caballo, optó por algo muy diferente. Observé con horror cómo me separaba el pelo por la mitad y luego lo recogía en dos pequeños mechones, uno a cada lado de mi cabeza. Un par de bandas elásticas de cuentas blancas los mantenían en su lugar.

"Eso sí que es lindo", dijo mientras me esponjaba el flequillo una vez más. Hice una mueca de dolor cuando ella usó un par de tijeras para igualar los bordes sueltos. "Esas coletas te hacen parecer muy aniñada. Para nada te ves como un chico feo.".

Esto, por supuesto, era exactamente lo que no quería escuchar, ¿sabes?

Después del desayuno era obvio que no saldría a la calle a menos que me obligaran. Mi hermano sonriente se había ido a jugar con sus amigos y me quedé preguntándome cómo matar el tiempo mientras duraba mi "lección". Había ido a la sala de estar y había encendido la televisión.

Cuando mamá lo oyó encenderse, entró y lo apagó diciendo: "No hay televisión para ti, jovencita. Ahora ven, busquemos algo que puedas hacer para ayudarme". Me dio la aspiradora y me dijo que hiciera las alfombras en los dormitorios, el pasillo, el comedor y la sala de estar.

Mientras preparaba la aspiradora y movía algunas cosas en la sala de estar, mi mamá me detuvo. Echándome una mirada cuidadosa, sonrió y asintió con la cabeza de una manera que empezaba a resultarme desconcertante.

"Toma, cariño, date la vuelta un minuto". Hice lo que me dijeron, sintiéndome desnuda como lo hacía. Mamá asintió y sonrió. "Tengo una idea. Acompáñame, quiero probar algo".

Fuimos a su dormitorio, donde me quedé pacientemente mientras ella hurgaba en su armario. Al cabo de unos minutos dijo: "Aquí están", y sacó varios pares de pantalones.

"Ya no me quedan desde hace unos años, después de que naciera tu hermano", dijo. "Pero no los iba a tirar solo porque soy una o dos tallas más grandes. Aquí, elige un par y pruébatelos. Si te quedan bien, puedes usarlos en la casa y guardar tus jeans y pantalones cortos para la escuela".

Miré la ropa que tenía ante mí y sentí que se me caía el estómago. De los aproximadamente cuatro pares de pantalones que tenía ante mí, todos eran de diseño femenino obvio. Todos ellos estaban hechos de un material delgado y brillante y tenían pequeñas patas acampanadas con una hendidura a lo largo del costado; aún más extraño, se cerraron la cremallera en la parte posterior o a lo largo del costado, lo que pensé que era un poco extraño. Un par era blanco con ribetes azules y tenía un pequeño y divertido diseño náutico en la parte delantera; Otro era un estampado de cachemira de color púrpura brillante con botones plateados decorativos brillantes a cada lado. Al menos un par era de color rojo brillante con un patrón muy femenino bordado en blanco a lo largo de toda la longitud de las piernas, y había un par de color verde lima brillante que pensé que se vería horrible incluso en mi madre.

Encogiéndome de hombros, elegí el par blanco. Mamá parecía contenta.

"Estos se llaman pantalones 'Capri'", me explicó mientras me quitaba los pantalones cortos y me ponía mi última adquisición. "Se supone que deben quedar bien ajustados y mostrar tus curvas, pero mis curvas son demasiado para ellos hoy en día".

Al principio pensé que eran demasiado cortos porque solo llegaban justo más allá de mi rodilla, pero mi madre dijo que así es como fueron diseñados. El corte ceñido a la cadera dejó aún más de mi vientre expuesto, lo que me hizo sentir extremadamente incómoda, como si estuvieran a punto de deslizarse y caerse. Me decepcionó descubrir que, si bien no me quedaban perfectos (a la tierna edad de trece años, obviamente no tenía un trasero tan grande como mi madre), podía usarlos sin ningún problema.

"No te preocupes", dijo mamá mientras me mostraba cómo cerrar la cremallera de la espalda, "te convertirás en ellos".

De pie frente al espejo del tocador, no me sorprendió demasiado ver cuánto más me parecía una niña; desde mis "coletas" hasta el sostén que se muestra debajo de mi blusa y los pantalones de niña que se aferran a mis piernas y trasero, podría haber sido tomada por cualquiera de las chicas de mi clase secundaria. Estaba agradecido de no tener que cargar con mi bolso mientras hacía las tareas domésticas.

Sin decir una palabra, volví al trabajo. De hecho, no me importaba pasar la aspiradora, así que me tomé mi tiempo para hacer un buen trabajo. Había una sensación de logro al ver cómo la alfombra estaba libre de escombros y me gustó cómo se alineaban todos los patrones de tejido. El único problema era que tenía que tirar de mi ropa; entre que me subiera la camisa y mostrara mi sostén y que mis pantalones se deslizaran hacia abajo y dejaran al descubierto mis calzoncillos, era un desastre frustrado.

Después de terminar mis tareas me fui a mi habitación a sentarme y descansar. No podía haber estado sola durante cinco minutos cuando apareció mi madre, con una sonrisa brillante iluminando su rostro.

"Hola, cariño. Hiciste un gran trabajo con la aspiradora. Después de que te tomes un descanso, ¿qué tal si me ayudas a lavar la ropa?"

Suspirando, asentí. Esperaba que me dejara solo con mis cómics, pero parecía que eso iba a estar fuera de discusión.

"Esa es mi chica. Ah, y antes de bajar, refresca un poco tu maquillaje. Veo una mancha en tu rímel. No quiero que parezcas descuidada, ya sabes".

"Sí, señora. Quiero decir, no, señora. Negué con la cabeza mientras empezaba a juguetear con mi bolso.

Mamá sonrió. "Lo sé, es difícil mantenerse al día con todo esto, ¿no es así, cariño? Déjame decirte una cosa, debes asegurarte de revisar tu apariencia cada vez que te acerques a un espejo, ¿de acuerdo? De esa manera, si no estoy cerca y tu maquillaje se estropea o tu cabello está fuera de lugar, puedes cuidarlo. No querrás verte todo masculino, ¿verdad?

—No, señora —dije con una leve sonrisa—.

Después de sentarme a pensar un poco, dejé de tratar de ser "normal" y pasé unos minutos enderezando mi rostro. Aunque todavía no estaba acostumbrada a mirar mi reflejo feminizado, estaba empezando a cogerle el tranquillo a cómo se suponía que debía aplicar mi nueva "cara"; Entre aplicarme una nueva capa de lápiz labial, secarme y arreglarme los ojos, habrías pensado que me he estado maquillando toda mi vida. Solo pensar en las implicaciones de eso me asustó.

Abajo, en el lavadero, me encontré inmerso en un nuevo conjunto de responsabilidades. Mamá me mostró cómo quería que todo se ordenara, rociara y lavara. Desde los blancos hasta los calcetines y las toallas, pasando por sus uniformes de enfermera y lencería, me enseño lo que se necesitaba para mantener a nuestra familia con ropa limpia durante toda la semana.

"Tienes la edad suficiente, no hay razón para que no puedas hacer esto por mí cuando llegas de la escuela todos los días. Solo haz una carga cada dos días, eso es todo. Por supuesto, si dejas que se acumule demasiado, pasarás todo el fin de semana lavando ropa, y estoy seguro de que tienes mejores cosas que hacer que sentarte en el lavadero todos los sábados".

La parte más difícil de lavar la ropa fue la clasificación y la pulverización. Nunca supe cuánto se había tomado la molestia de mi madre para mantener nuestras cosas ordenadas, especialmente mi ropa interior y la de mi hermano. ¡Yuck! Recuerdo estar de pie sobre la pila de pantalones cortos sucios con el quitamanchas y prometer hacer un mejor trabajo manteniéndome limpio.

Una cosa sobre la que tenía emociones encontradas era hacer la lencería de mi madre. Bueno, la suya y la mía, ahora que estaba jugando este jueguito con ella. Ella insistió en que todos sus sostenes, bragas y cosas se lavaran a mano, lo que me puso muy nervioso. Los chicos de trece años simplemente no hacían cosas así, ¡en mi opinión, por supuesto! Y me encontré con la cara roja y sudando con solo pensarlo. Para hacer las cosas aún más intolerables, estaba teniendo otra temida erección.

—Oh, no —gimoteé con impotencia—. Recuerdo la vergüenza que sentí cuando la erección que se aproximaba me hizo retorcerme involuntariamente. "¡No, esto! ¡Otra vez no!".

Sin contar un descanso para el almuerzo, me tomó casi tres horas lavar la ropa. Mamá estaba contenta, especialmente cuando me vio colgando una hilera de bragas en el tendedero del porche trasero. Me tomó por sorpresa cuando vi el flash de su pequeña cámara, y me quedé allí estúpidamente mientras ella tomaba una foto tras otra de mí sosteniendo un par de bragas en mis manos. Tengo que admitir que mi situación era tan tonta y su sonrisa era tan brillante que iluminó incluso mi propio comportamiento abatido. Finalmente me derrumbé y me reí de lo ridículo de todo. Era eso o llorar.

"Muy bien, 'Pamela'. Pareces material para matrimonio. Serás una esposa maravillosa para un joven afortunado". Mi madre se echó a reír mientras yo me movía con mi traje de niña. "Ahora, según recuerdo, necesitabas un poco de práctica con tus sostenes hoy, ¿no? Quítate la blusa y luego desabrocha el sostén. Vamos a ver qué tan bien puedes hacer eso".

"Aww, ¿tenemos que hacerlo?" No estaba demasiado loco por desfilar con un sostén de niña, y mucho menos por que me recordaran que tenía uno puesto. Hacerlo en la cocina era aún menos atractivo. La expresión en el rostro de mi madre, por supuesto, impidió cualquier otra discusión sobre el asunto.

Cumplí con su orden de quitarme la camisa, pero era todo pulgares cuando se trataba de los broches del sostén. Me ayudó a colocar los dedos y me hizo romper y desabrochar los broches sin soltar los extremos entre veinticinco y treinta veces. Después de eso, practicamos dónde agarrar las correas desde una posición de manos libres, y nuevamente me vi obligado a repetir esto unas treinta veces antes de comenzar a sentirlo.

"Ahora, hagámoslo desde el principio", dijo mi madre, indicándome que me quitara el sostén por completo. Me sentí mortificada cuando miré mi pecho desnudo y vi un contorno blanco alrededor de cada uno de mis senos. Nunca me había dado cuenta hasta entonces, pero parecía que se me habían hinchado. Levanté la vista y la vi sonriendo. "Oh, cariño, no te preocupes. Lo mismo me pasó cuando tenía tu edad. Es justo donde el sostén estaba un poco apretado sobre ti. Te acostumbrarás. Créeme, es bastante halagador. Parece que en realidad tienes tetas de niña pequeña. ¡Qué dulce!".

"Pero, mamá... ¡Los chicos no tienen tetas!"

"Algunos si tienen", dijo con una sonrisa. —"Más de los que crees".

Con la cara enrojecida y respirando con dificultad, traté de ignorar las marcas blancas en mi pecho y concentrarme en mis ejercicios. Me puse y me quité el sostén al menos una docena de veces antes de que me dieran el visto bueno. Para entonces me dolían los brazos de tanto hacer el movimiento. Me quejé de que mis brazos se estaban cansando y mamá dijo que podía tomarme un descanso. Mientras descansaba, ambos nos sentamos a la mesa de la cocina y ella dijo: "Dime, ¿crees que ya puedes hacerlo bien?"

Cuando respondí afirmativamente, ella sonrió. —¿Lo crees, cariño? ¿Crees que podrías hacerlo usando extensiones de uñas de media pulgada?", se río. "Bueno, eso es suficiente por hoy. Vuelve a ponerte la blusa y el resto del día puedes hacer lo que quieras. Vestida como estás, por supuesto.

—Por supuesto —dije, sintiéndome bastante estúpido—.

"¡Y nada de televisión!"

Cuando llegó la hora de acostarme, me quité el maquillaje, el sostén y la blusa. Había descubierto que desenganchar los broches era casi fácil. Como tenía los dedos colocados correctamente, practiqué tres o cuatro veces más por mi cuenta. ¿En qué demonios estaba pensando? Lo último que hice antes de irme a la cama fue buscar el quitaesmalte y quitarme las uñas.

A la mañana siguiente, las cosas habían vuelto a la normalidad, o eso parecían. Me fui a la escuela como siempre, pero con cierta inquietud debido a la experiencia de la semana pasada. Algunos de mis amigos más cercanos se disculparon por sus acciones y acepté las disculpas con gracia. Cuando comentaron que no me habían visto durante el fin de semana, me sentí aliviado. Ninguno de ellos lo sabía. Mi maestra de aula me miró de cerca, pero no dijo nada. Tenía la esperanza de que este capítulo estuviera cerrado, pero en realidad apenas estaba comenzando.


 

2 comentarios: