jueves, 10 de octubre de 2024

Disciplina del lápiz labial (Parte 5)


Capítulo 5. Día de madre e hija.

A la mañana siguiente me desperté con el sonido del agua corriendo en la bañera al lado de nuestra habitación. Finalmente el agua dejó de correr y mamá entró al lado de mi cama, me sacudió suavemente y me dijo que era hora de levantarme y bañarme.

"Hay una botella de champú y una de acondicionador al lado de la bañera. ¡Úsalos!" me dijo.

Me froté los ojos para quitarme el sueño y lentamente me dirigí al baño. Lo que hacía vapor era un baño de burbujas proveniente de una bañera casi llena hasta las tres cuartas partes. No me había dado un baño de burbujas desde que tenía cinco o seis años. Mi ropa sucia fue al cesto y luego entré con cuidado en el agua caliente y jabonosa, sumergiéndome lentamente hasta que solo mi cabeza fue visible. El baño tenía un agradable olor dulce y me di cuenta de que le habían añadido algún tipo de aceite. Una pastilla de Camay era el único jabón a mi alcance, así que hice lo que tenía que hacer y fingí que todo estaba bien.

Cuando salí, mi piel tenía una sensación suave y un aroma perfumado por el jabón y el aceite. Incluso el champú olía a perfume y mi cabello se sentía un poco raro. Tan suave y fácil de peinar que puedes imaginar lo raro que me sentí al respecto.

Me vestí (mi uniforme habitual de fin de semana, compuesto por camiseta, vaqueros y zapatillas gastadas) y fui a la cocina a desayunar. Mamá me recordó que no solo había olvidado mi maquillaje, sino que también había dejado mi bolso en mi habitación. Inmediatamente regresé, encontré mi bolso y me puse lápiz labial. El rímel tardó un poco más ya que se me ensució la primera aplicación. Cinco minutos más tarde estaba mirando hacia atrás y vi un rostro definitivamente femenino.

¡Qué asco!

"Eso está mucho mejor", dijo mamá a mi regreso. Ella me guiñó un ojo con aprobación y me abrazó. Ella no había terminado conmigo, por supuesto. Mientras trabajaba en el desayuno podía sentir sus ojos observando cada uno de mis movimientos. "¿No tienes unos pantalones cortos, ya sabes, esos lindos y pequeños blancos que te compré para que los usaras cuando tomaste clases de tenis? Se supone que hoy hará calor. Ve a ponértelos". Asentí. "Y esos tenis blancos, ¿recuerdas? ¿Los que nunca usas? La última vez que los vi, parecían nuevos. Póntelos también".

En lugar de discutir, hice lo que me dijeron. No me gustaban mucho los shorts de los que hablaba; no tenían bolsillos y con sus piernas anchas y su frente plisado, eran un poco prácticos en comparación con los jeans que yo prefería. Del mismo modo, los zapatos que ella quería que usara estaban muy lejos de mis zapatos de baloncesto Converse negros favoritos; Impecablemente blancos, solo los había usado unas cuantas veces antes de abandonar mis clases de tenis. Si usarlos ahora me mantendría fuera de problemas, entonces estaba dispuesto.

Cuando regresé me recibieron con otra inspección, que pasé excepto mis calcetines. "Deshazte de esas cosas feas. Te verás bien sin ellas", insistió mi madre.

Ambos comimos un plato de cereal y tomamos un vaso de jugo de naranja. Otra vez estaba esa maldita mancha de lápiz labial rosa. Mamá me recordó que debía remojar el plato y el vaso y dejarlos en el fregadero para poder lavarlos esa noche. Empecé a encender la televisión y a dejarme caer en el sofá cuando mi madre me entregó una familiar botella rosa nacarada.

"Aquí, cariño, ya que vamos a hacer un día así, ¿por qué no te arreglas las uñas?", sugirió. "Pasará un tiempo antes de que abran las tiendas, así que tómate tu tiempo".

"Pero mama . . ."

"Ni una palabra más, a menos que quieras problemas." La expresión de su rostro fue dura por un momento, luego se suavizó. "Haz un  buen trabajo, ¿de acuerdo? Quiero que luzcas bien para nuestro día especial juntos".

Me dolía el estómago mientras miraba la botella con forma de joya que colgaba ante mis ojos. Iba a ser un día largo.

Estaba un poco oxidado, hacía varios meses que no me pintaba las uñas. Lo curioso es que, aunque me llevó una eternidad, sólo me manché una uña en el proceso. De hecho, sentí un aleteo de orgullo cuando se los mostré a mamá, quien asintió y dijo: "Buen trabajo. Pero tienes que rehacer ese. De lo contrario, tus manos no se verán muy bonitas".

Por mucho que quisiera ir al baño y limpiarme la cara y los dedos, no pude evitar sentarme y mirarlos mientras esperaba que se secaran. Sentí que algo se movía entre mis piernas y me mortifiqué al darme cuenta de que me estaba excitando. Algo no estaba bien en eso, pero no podía hacer nada más que quedarme quieto y esperar que mamá no se diera cuenta.

Cuando se acercaban las 9:30 am cuando abrieron las tiendas, mi madre me llamó para que volviera al baño y nuevamente me cepilló el cabello en una cola de caballo. Esta vez, además de la pequeña banda elástica, usó un par de pasadores para sujetar el cabello contra los lados de mi cuero cabelludo. Después de esponjarme el flequillo, me espolvoreó las mejillas con un poco de rubor y luego me hizo rehacerme el lápiz labial y el rímel. Ver mis uñas brillantes parpadeando ante mis ojos mientras trabajaba era desconcertante, y cuando terminé mi cara estaba tan roja como el lápiz labial de mi madre.

"Te ves muy dulce", me dijo. Eso realmente me hizo sentir mejor. Sí claro.

Una vez hecho todo esto, mamá sacó una cinta métrica y midió alrededor de la parte superior de mi pecho, un poco más abajo y luego en mi cintura.

"Estos me ayudarán si tengo dudas sobre el tamaño correcto", explicó.

Mientras me miraba en el espejo, quería decirle que no había manera de que pasara más por esto, pero sabía que ella se volvería loca si lo hacía. En lugar de eso, simplemente hice lo que mejor sabía hacer, que era nada.

"¿Estamos listos para divertirnos un poco?" preguntó dulcemente. Me encogí de hombros. "Bueno, niña, ¡trae tu bolso y vámonos!" Y nos fuimos.

Dejamos a Dave en el sofá viendo dibujos animados. Ya me sentía bastante mal, pero verlo sonreír mientras desfilaba por la sala con mi disfraz de niña me hizo sentir aún peor.

"Bonitas piernas", dijo, riéndose como un tonto. Le lancé una mirada sucia, pero mi madre me dio una igual de fea.

¡Simplemente no es justo! Pensé mientras caminaba detrás de mi madre hacia el auto. Si alguno de mis amigos me ve así, nunca lo olvidaría. Consideré huir de casa, pero no había ningún lugar a donde ir, especialmente pareciendo un payaso con la cara y las uñas pintadas así. Oh bien . . .

Cuando llegamos a Sears, inmediatamente nos dirigimos al departamento de chicas adolescentes. Siempre me había sentido incómoda siguiendo a mamá al área de mujeres cuando estaba comprando para ella misma, y ​​ahora aquí estaba yo, en el área de niñas preparándome para buscar quién sabe qué. Deseaba poder arrastrarme y morir.

Al final resultó que no había otros compradores tan temprano en la mañana, lo cual fue a la vez bueno y malo. No había clientes que presenciaran mi humillación, pero teníamos la atención exclusiva de la empleada, una mujer que tenía aproximadamente la misma edad que mi madre.

Mamá se acercó a la vendedora y le preguntó dónde deberíamos buscar sujetadores deportivos para su "hija". Nos dirigieron a un área cerca de la parte trasera del departamento y treinta pasos después estaba parada frente a estantes de cajas que contenían sujetadores de diferentes tamaños, formas y colores.

"Lo que realmente me gustaría conseguirte es un sujetador 32AAA ligeramente acolchado", comentó mi madre. "Eso me ahorrará tener que coser un poco más tarde.

"Aquí tienen lo que necesitan", dijo la empleada. Su rostro sonrió cuando sacó una caja que mostraba a una joven que llevaba un sostén blanco bastante elegante con solo un rastro de desarrollo. Lo sacó de la caja y se lo entregó a mi madre para que lo examinara. "Estos son muy populares entre las chicas de tu edad, cariño", dijo, lanzándome un guiño astuto.

Simplemente asumí que la empleada sabía que yo era un niño que deambulaba maquillado y con el pelo raro, pero a juzgar por la forma en que actuaba, parecía como si pensara que yo era realmente una niña. No sabía qué me molestaba más: ¡la probabilidad de que ella supiera la verdad o que me pudieran confundir tan fácilmente con cualquier otra cosa que no fuera un niño!

Mamá simplemente sonrió, por supuesto. Ella sabía que yo era miserable, pero estaba orgullosa de la tortura a la que me estaba sometiendo; Creo que a ella le pareció más divertido que otra cosa y con cada paso parecía querer ir un poco más allá. Estaba condenado.

"Mira, cariño", dijo alegremente. "¿Ves cómo este sujetador ya contenía una capa de relleno cosida en las copas? Eso es exactamente lo que estaba buscando. Te conseguiremos tres de estos para empezar. Ahora busquemos algo para repasarlo y estaremos listos. ".

Navegando llegamos a un área con varios estantes de lo que parecían camisetas y blusas. Mamá hojeó las perchas buscando primero el tamaño que pensó que me quedaría bien y luego el estilo y color que buscaba. Sacó tres o cuatro y sostuvo cada uno contra mi pecho para asegurar un ajuste adecuado. Una parada rápida junto a los calcetines produjo varios pares en una variedad de colores pasteles, y luego nos dirigimos al mostrador. "Me llevaré estos y me gustaría que se los probara ahora", le anunció a la vendedora. Había apartado un par de calcetines, una camisa y un sujetador.

"Claro, puedes usar el vestidor de la derecha. Aquí está la llave. Sólo asegúrate de recordar devolverla antes de irte", respondió. "El total asciende a 42,53 dólares".

Es curioso que recuerde la cantidad exacta, pero la recuerdo. Fue una compra muy grande hace treinta años, y el hecho de que mi madre estuviera invirtiendo una cantidad considerable de dinero y el hecho de que comprara más de uno de los artículos me hizo estremecer. Se me ocurrió que tal vez se trataba de algo más que poder pasar por una niña sólo por este fin de semana.

Fuimos al vestidor como nos indicaron, abrimos la puerta sólida y entramos en un área grande parecida a un armario que tenía un espejo en la parte posterior de la puerta, una barra para sostener perchas y un banco ubicado en la esquina más alejada. Mamá dejó su bolso, sacó una de las cajas del sujetador, la abrió y me entregó la caja mientras comenzaba a quitar las etiquetas y etiquetas que ya no eran necesarias. Mientras miraba la caja, noté que describía el contenido como "un primer sostén para ella". Seguí leyendo acerca de cómo tenía "mi-relleno-secreto para darle a la figura joven una apariencia de confianza que realza el busto".

Cuando mamá terminó, me indicó que me quitara la camiseta. Mientras estaba allí desnuda de cintura para arriba, ella me hizo extender los brazos mientras deslizaba las correas sobre mis hombros y luego colocaba las copas en una posición tentativa al lado de mi pecho. Luego me hizo darme la vuelta mientras enganchaba los dos broches y comenzaba a ajustar la tensión en las bandas de los hombros.



"Mamá... ¡no, por favor!"

"¡Oh, cállate! No tienes nada de qué quejarte. ¿Preferirías que te lleve a casa y te desgaste el trasero con una vara?"

En ese momento una paliza no parecía mala idea. Empecé a decir algo inteligente, pero la mirada en sus ojos me hizo pensar dos veces.

Cuando llegábamos a la tienda, ella sacaba una correa de cadena y podía escuchar el clic del cierre de metal cuando estaba asegurado a un bucle en forma de D detrás de mi espalda. Todo estaba pasando muy rápido. Pero fui plenamente consciente cuando ella completó los ajustes y me hizo girar para mirarme en el espejo. Allí estaba yo, un niño de trece años, usando su primer sostén, su rostro luciendo un maquillaje aplicado con buen gusto y su cabello recogido en una cola de caballo. Esos tontos pantalones cortos de tenis no ayudaron, ya que hacían que mis piernas pareciera que tenían una milla de largo.

Temblando con un repentino escalofrío, tuve que admitir que estaba empezando a parecer más una niña que un simple niño disfrazado. Me di cuenta, ¡para mi consternación! – que había algo casi reconfortante en la firmeza de las correas elásticas que sujetaban esas suaves almohadillas junto a mi pecho. Irónicamente, cuando estaba un poco gordita, las copas presionaban mis senos lo suficiente como para que pareciera que tenía... . . Bueno . . . sabes . . . ¡un par de tetas de niña!

Luego, mamá eligió una blusa diminuta que era rosa y estaba hecha de un material suave y delgado. Un estrecho borde de encaje decoraba el cuello y el dobladillo, y en la parte delantera estaba bordada la imagen de un gatito jugando con un ovillo de hilo. Me hizo deslizarlo sobre mi cabeza y luego estirarlo hacia abajo hasta donde llegó, que estaba justo encima de mi ombligo.

"¿Un gatito?" Me quejé. "Oh, vamos, mamá... ¡eso parece tan estúpido!"

"No, no es así. Se ve muy bien. Ahora, toma, ponte estos también", dijo mi madre, entregándome los calcetines que había guardado para que los usara. Eran rosas, por supuesto, una combinación perfecta para mi nuevo top.

Un par de minutos más tarde estaba mirándome en el espejo del vestidor de triple panel, horrorizada por lo que vi. La elección de ropa de mi madre no podría haber sido mejor o peor, según el punto de vista. La línea del escote de mi nuevo top era mucho más baja que cualquiera de mis estilos de niño y el material era tan transparente y ceñido que tendía a adherirse a mí con fuerza, mostrando el contorno de mi nuevo sostén. Mamá tenía razón: con mis pantalones cortos blancos y mi blusa rosa, sostén, maquillaje y cola de caballo, nadie me miraba dos veces pensando que era otra cosa que una niña al comienzo de la transición de la niñez a la adolescencia.

"Esta blusa es demasiado pequeña", me quejé dócilmente, tirando de la parte inferior de mi nueva camiseta. No me gustaba tener mi barriga expuesta y mucho menos la forma en que los contornos del sujetador hacían resaltar al pequeño gatito bordado. Para empeorar aún más las cosas, podía sentir ese estúpido hormigueo entre mis piernas nuevamente. ¡Estaba teniendo otra estúpida erección! "Se puede ver todo debajo", me lamenté.

"Oh, así es como se supone que debe verse", insistió mamá. "A nosotras, las chicas, nos encanta mostrar nuestras curvas, ¿verdad? Esa blusa te sienta tan dulce, y esos pantalones cortos quedan perfectos con tus piernas. Es realmente una lástima que unas piernas tan lindas se hayan desperdiciado en un chico. Tal vez debería comprarte una falda, también. ¿Qué opinas?"

Simplemente miré hacia abajo y deseé poder morir. "Lo que quieras hacer, supongo", dije en voz baja. En ese momento supe que era inútil discutir y me resigné a arrojarme a su misericordia.

El destino fue amable conmigo ese día. Mamá me miró por un momento, miró su reloj y sonrió. "Bueno, tal vez más tarde. Tenemos que irnos si queremos llegar a la sesión matutina y ahorrar unos centavos".

Mientras recogía mi bolso y la bolsa de compras con mi ropa nueva, no pude evitar pensar: "¿Ahorrar unos centavos? Ella gasta más de $40 dólares en ropa que yo nunca podré usar y está preocupada por ahorrar". ¿Unos pocos centavos?"

Al salir de la tienda pasamos por el mostrador de joyerías y mamá se detuvo frente a él. Seguí caminando esperando que pudiéramos salir de allí. En cambio, una correa invisible me tiró hacia atrás cuando ella gritó: "'Pamela', ven aquí un minuto. Quiero ver cómo combina este collar con tu atuendo".

Pamela. Supe inmediatamente a quién estaba llamando. Muchas veces me había contado cómo supo que su primer hijo iba a ser una niña y que había elegido el nombre "Pamela". Bueno, resultó que "Pamela nació con un pepinillo", como solía decirlo tan crudamente. ¿Era toda esta su manera de vengarse de mí por haber nacido niño?

Balanceando mi bolso involuntariamente, me di vuelta dócilmente y caminé de regreso a su lado. Estaba mirando collares de cadenas de oro con corazones y otros dijes suspendidos de ellos. Levantó dos o tres y luego me preguntó cuál me gustaba más. Me negué a tomar una decisión y me dijeron que eligiera una o ella elegiría por mí.

"Oh, no, madre. Adelante, todas se ven taaan bonitas", dije, con un toque de sarcasmo en mi voz. Miré por encima del hombro y recé para que la dependienta no se diera cuenta.

Mamá me miró por un momento. Pensé que iba a abofetearme otra vez, pero luego sonrió. "Está bien, entonces, señorita bragas inteligentes, te compraré este". Era un hada dorada suspendida de un hilo muy fino de cadena de oro. "De alguna manera, un hada parece perfecto para ti", bromeó mientras se lo entregaba a la chica para que lo llamara. El sarcasmo devuelto no pasó desapercibido para mí; "hada" era uno de los insultos que le había dicho y que uno de los chicos de la escuela había usado el día anterior.

Resultaría ser una de las palabras favoritas de mi mamá.

Después de pagar el collar, mamá le dijo a la vendedora que no lo guardara en la bolsa porque yo lo iba a usar. Ella me hizo darme la vuelta y levantarme la cola de caballo. Luego puso la cadena alrededor de mi cuello y aseguró el cierre. Cuando soltó el cierre, el hada dorada flotó hacia esos nuevos montículos que ahora sobresalían de mi pecho. Ella se detuvo, como suspendida por sus alas sobre mi piel ahora desnuda, justo encima de la entrada que conduce al valle debajo de mi blusa nueva.

"Eso combina perfectamente con tu nuevo look, cariño", dijo mi madre con evidente orgullo. El empleado asintió con la cabeza, lo que me hizo sentir aún más estúpido. Mientras avanzaba por el mostrador, empezó a tocar un muestrario de tarjetas a las que estaban sujetos unos pendientes. "¿Cómo te gustaría que un par de aretes combinen con tu nuevo collar? Estoy segura de que podemos encontrar un juego que combine con tu pequeña y linda hada amiga", bromeó.

"Esos son todos aretes perforados", repliqué.

"¿Y qué? Tarde o temprano volverás a cometer un desliz y harás algo mal, y cuando lo hagas, haré que te perforen las orejas. ¿Por qué no vas y te lo haces hoy mientras estoy de buen humor?" ¿Buen humor? Quién sabe, tal vez la próxima vez insista en unos aros grandes y pesados ​​en lugar de estos lindos y pequeños dijes".

Lo negué y ella se encogió de hombros. "Soy una madre paciente. El tiempo está de mi lado", concluyó mientras salíamos de la tienda y regresábamos al coche.


No hay comentarios:

Publicar un comentario