viernes, 27 de septiembre de 2024

Disciplina del lápiz labial (Parte 3)


Capítulo 3. El nuevo sabor del jabón

Todo salió bien hasta unos nueve meses después y cuando sucedió fue totalmente inesperado.

Había estado en una discusión (bueno, una pelea) con mi hermano y mi madre me escuchó cuando le grité "vete a la mierda". Ella estaba en la cocina y nosotros estábamos en nuestra habitación. No me había dado cuenta de que cuando esas palabras salieron de mi boca, estaba gritando lo suficientemente fuerte como para que ella pudiera escucharlo el otro lado de la casa.

Escuché mi nombre  y supe que estaba en problemas. "¡Oh, mierda!" Le dije en voz mucho más baja a mi hermano. "Voy a ver qué quiere mamá".

Me compuse lo mejor que pude y entré tranquilamente en la cocina. Mi madre estaba allí parada sosteniendo una sartén. Suponiendo que ella no podría responder físicamente, respondí en un tono algo sarcástico: "Bueno, ¿qué quieres?".

Lo siguiente que recuerdo es que estaba tirado en el suelo y mirándola.

"¿Con quién diablos crees que estás hablando?" —Preguntó, mientras yo todavía intentaba determinar hacia dónde ascendía. "Si fueras más joven ahora mismo estarías escupiendo pompas de jabón. ¿Me estás escuchando?"

Asentí con la cabeza "sí" y me disculpé, pero resultó que ya era demasiado tarde.

"¡Ya estoy harto de ti y de tu boca mala!" ella lo regañó. "¡Ven conmigo!" Me agarró del brazo y me llevó al baño.

La idea de que iba a recibir el tratamiento con jabón pasó por mi mente. Si eso hubiera sido cierto, habría recibido mi castigo y así hubiera sido. Resultó que ella tenía otra idea que duró todo el día y que me volvería a visitar más de una vez.

Cuando llegamos al baño, ella todavía me sujetaba el brazo con una mano y con la otra abrió el cajón de los cosméticos y sacó un tubo de lápiz labial. "Tal vez si usas un poco de lápiz labial, dejarás de hablar como un niño malcriado". Con eso, me hizo girar para poder aplicar el color rojo oscuro en mis labios.

"Mamá, no, por favor", le rogué. Recibí un fuerte golpe en las nalgas como respuesta.

"Cállate y frunce los labios. No querrás hacerme enojar, ¿verdad?"

Bueno, no quería verla más enojada, así que hice lo que me dijo. Después de pintarme cuidadosamente la boca con el lápiz labial carmesí, me entregó un pañuelo y me dijo me limpiara los labios. Cuando lo hice, miró el pañuelo y luego me dijo que ahora tenía que aplicármelo yo. Ella se fue y regresó con otro pañuelo desechable y me hizo secarme los labios por segunda vez. Dejó una impresión perfecta de mis labios que resaltaban con audacia. Adivina dónde estaba colgado el trozo de papel.

"Debes dejarte los labios pintados hasta que te retire el castigo", me advirtió. "Y ten cuidado de no mancharte la ropa". ella añadió. De hecho, conserva este tubo y, si creo que se está desvaneciendo, lo reharás tú mismo. Toma, déjame buscarte uno pequeño para que lo lleves contigo. Y además toma este espejo para que puedas arreglarte cuando te lo diga. Guárdalos en tu bolsillo y asegúrate de tenerlos contigo todo el tiempo".

"Mamá, por favor, no hagas esto..." supliqué. Lágrimas saladas brotaron de mis ojos, lo que me hizo sentir aún peor.

"Lo vas a hacer y si escucho más argumentos te buscaré un bolso para guardar tu lápiz labial y tu espejo. Ahora, tal vez esto te enseñe que es inaceptable usar un lenguaje tan soez". Y con ese comentario se dio vuelta y salió del baño.

Allí estaba yo, de pie con el color rojo apenas visible para mis propios ojos si fruncía los labios y miraba hacia abajo. Podía oler y saborear el olor distintivo del lubricante perfumado que se mezclaba con el color. Peor aún, comencé a tener una erección.

"¿Qué me está pasando?" Me pregunté con inquietud.

Regresé a mi habitación, que compartía con mi hermano. Sabía que se iba a burlar de mi y decidí superarlo. Bueno, no me decepcionó. Me encontré con los esperados comentarios burlándose de mi como "Te ves absolutamente deliciosa" "Caray, ¿te gustaría usar un vestido?" etcétera. Duró unos diez o quince minutos antes de que las burlas repetitivas se desvanecieran y finalmente llegaran a su fin.

Fue interesante que no necesitaba verme para estar casi constantemente consciente de que estaba usando el lápiz labial. Algo de esto puede haber sido la textura o el aroma. No estoy muy seguro, pero lo tuve en mente la mayor parte del día.

En la cena supe por qué lo llamaban lápiz labial. Después de mi primer sorbo de leche, la huella de mis labios rojos se transfirió claramente al borde de los vasos de plástico azul claro que usábamos. Se quedó allí burlándose de mí. ¿Mi siguiente trago pasó por la parte ya manchada del borde o fui a un área nueva? Simplemente cerraba los ojos cada vez que tomaba la taza y trataba de ignorarla. Al tercer o cuarto sorbo, el tono del color casi había desaparecido y me comí el resto de la cena tratando de ignorarlo.

Al terminar la cena comencé a levantarme para irme y me ordenaron que volviera a sentarme. "Nosotras las chicas solemos rehacernos el lápiz labial después de comer", me indicó mi madre. "Saca tu espejo y tu lápiz labial y veremos cómo lo haces".

Busqué a tientas las herramientas de mi humillación y saqué la polvera y el tubo. Me indicaron cómo abrir el compacto y sostenerlo en mi mano izquierda por la base. Luego me dijeron que usara el espacio entre el índice y el dedo largo de mi mano izquierda para quitar y sostener la tapa del tubo.

"Mantén la tapa ahí mientras aplicas el lápiz labial con la mano derecha". Me hizo practicar esto cuatro o cinco veces hasta que lo hice a su entera satisfacción, limpiándome la boca con un pañuelo entre aplicaciones.

Luego, pensando que había terminado, me levanté nuevamente para irme. ¡Me equivoqué! Me dijo que esta noche ayudaría con los platos. Mamá fue al armario del pasillo y regresó con un delantal nuevo que me ayudó a ponerme. Nunca antes había visto este delantal en particular, aunque tampoco me habría dado cuenta. Cuando mamá me lo tendió para que pasara mi brazo por los hombros, noté que tenía una falda muy amplia que se ensanchaba desde una amplia faja en la cintura hasta justo por encima de mis rodillas. La bengala estaba tan llena que ocultaba mis piernas y pies de la vista. La faja estaba adornada con encaje donde se unía al cuerpo del delantal y luego se extendía hasta convertirse en una tela sólida para atar en la espalda. Ella me ayudó asegurándolo con un lazo anudado. El patrón de la falda ondulante era un estampado repetido de flores y mariposas de colores en un diseño aleatorio. Los tirantes de los hombros, si así se les podía llamar, eran anchos y abullonados, y estaban adornados con el mismo patrón de encaje que la faja.

"Me siento estúpido así", dije con sinceridad.



"Bueno, te ves muy bien", dijo mi madre, con una extraña sonrisa en su rostro, "especialmente con tu lápiz labial. Todo lo que necesitas es arreglar tu el cabello y tendría una dulce hija que me haría compañía".

Capté la implicación de que el delantal se parecía más a un vestido que a uno que normalmente encontraríamos en nuestra cocina. Me puse a lavar mientras mi madre secaba. Ella comentó que quería que dejé mucho lápiz labial en la taza donde tomé leche. Cuando lave los platos y fregué la encimera del fregadero, me dijo que me quedara quieta mientras tomaba una instantánea con su cámara. Me sentí como un idiota, pero hice lo que me dijeron. Luego me ayudó a desatar el delantal y me dijo que lo colgara en un gancho adicional que estaba dentro del armario de la tabla de planchar al lado de nuestra estufa.

"Solo pon tu nuevo delantal al lado del mío", dijo. "Lo compré como regalo de despedida para una de las chicas del trabajo, pero como ahora está usado, no puedo darlo como regalo. Felicitaciones, ahora es tuyo. Estará allí esperándote la próxima vez que lavemos los platos juntos".

Fiel a su palabra, se convirtió en un ritual que mamá y yo laváramos los platos al final de cada día. Peor aún, la prenda con volantes era un recordatorio continuo de la facilidad con la que el destino podía volverse contra alguien.

El resto de la tarde la pasamos haciendo los deberes y viendo un poco de televisión. A la hora de acostarme, me llevaron de nuevo al baño y me enseñaron cómo quitarme el maquillaje. Incluso cuando hice esto, pensé que podía ver un rastro del color todavía en mis labios. Le rogué que no me dejara repetir el proceso.

"Espero que no tengamos que repetir esta pequeña lección", me sermoneó. "He decidido que si vuelves a portarte mal, la próxima vez saldremos de casa y serás visto en público. ¿Quedó claro?"

Asentí con la cabeza, salí del baño y me fui directamente a la cama. Probé para ver si podía quitar cualquier color adicional de la funda de mi almohada y quedé satisfecho al no encontrar rastro. Pasó algún tiempo antes de que pudiera dormir esa noche.

A la mañana siguiente, encima de la chimenea estaba el papel con la impresión de los labios en rojo oscuro, cuidadosamente enmarcado y etiquetado como "Labios de Greg" en letras rojas llamativas. Ni siquiera quería saber cuánto tiempo permanecería allí.

Pasaron tres semanas antes de que lo quitaran.


No hay comentarios:

Publicar un comentario